El manómetro de la unidad de refrigeración del camión refrigerado tiene este aspecto

- Mar 21, 2019-

Cómo leer las lecturas del manómetro de refrigeración de la unidad de refrigeración del camión,

Las lecturas del medidor de presión de la unidad de refrigeración del camión refrigerado son barras, algunas son kilopascales (KPa), otras son psi. La siguiente es la unidad de conversión.

1 barra (bar) = 0.1 MPa (MPa) = 100 kPa (KPa) = 1.0197 kg / cm 2

PSI es la unidad de presión, el nombre completo en inglés: Libras por pulgada cuadrada. Países como Europa y los Estados Unidos están acostumbrados a usar psi como una unidad de presión.

1 kg de fuerza / cm 2 = 14.23 psi / 0.1 MPa.

Cómo mirar el indicador de presión de la unidad de refrigeración del camión frigorífico para determinar el fallo de la unidad de refrigeración de la unidad de refrigeración, el rojo es la presión alta (HI), el azul la presión baja (LO)

Primero, el estado normal del manómetro de refrigeración de la unidad de refrigeración.

Nota: El rango de valores que se muestra aquí es un valor regular. Los valores reales varían según la temperatura exterior y las especificaciones del vehículo.

image

En segundo lugar, el refrigerante está insuficientemente lleno.

Indicador de baja presión - baja presión

Indicador de alta presión - baja presión

image

En tercer lugar, hay humedad en el sistema de refrigeración.

Indicador de baja presión: a veces normal, a veces vacío

Pantalla del medidor de alta presión - a veces normal, a veces baja

image

Cuarto, hay aire en el sistema de refrigeración.

Indicador de baja presión - alta presión

Pantalla de manómetro de alta presión - alta presión

image

En quinto lugar, el secador de almacenamiento de líquidos está bloqueado.

Indicador de baja presión - baja presión

Indicador de alta presión - baja presión

image

Sexto, la válvula de expansión está atascada en estado cerrado.

Indicador de baja presión - baja presión al vacío

Indicador de alta presión - baja presión

image

Siete, la válvula de expansión atascada en estado abierto

Indicador de baja presión - alta presión

Pantalla de manómetro de alta presión - alta presión

image

Ocho, falla del condensador o sobrecarga

Indicador de baja presión - alta presión

Pantalla de manómetro de alta presión - alta presión

image

Nueve, falla del compresor

Indicador de baja presión - alta presión

Indicador de alta presión - baja presión

image

Análisis de fallas comunes del compresor.

1. La baja presión y la baja presión son bajas. Motivo: no hay suficiente nieve. Diagnóstico auxiliar: siempre que el aire acondicionado esté encendido, siempre hay burbujas en el espejo de líquido; Se toca la temperatura en tres lugares, la temperatura alta, la temperatura media son bajas y la temperatura baja es alta. Mientras se agrega la nieve, se puede eliminar la falla.

2. La alta presión y la baja presión son altas. Razones: (1) hay aire; (2) demasiada nieve; (3) el efecto de enfriamiento del condensador es pobre; (4) la abertura de la válvula de expansión es demasiado grande. Método de diagnóstico: primero observe si el tubo de baja presión está congelado. Si está congelado, la válvula de expansión está demasiado abierta. Luego enjuague el condensador con agua. Si el efecto es obviamente bueno, el condensador tiene un efecto de enfriamiento deficiente. Si no hay cambio, hay aire en el sistema. El resto es demasiada nieve. Si no hay burbujas de aire en el visor cuando el aire acondicionado está encendido o apagado, es seguro que hay demasiadas especies de nieve. Mientras sueltes algo de nieve, la falla puede ser descartada.

3. Durante la operación, la baja presión es a veces un vacío, a veces normal. Se puede confirmar que hay agua en el sistema. Solo es necesario volver a vaciar, generalmente es necesario reemplazar la secadora de almacenamiento de líquidos y luego volver a levantar la nieve.

4. La baja presión siempre indica el vacío. Causa: el sistema tiene un bloqueo y la nieve no circula. El más propenso al bloqueo es la válvula de expansión y el secador de almacenamiento de líquidos. Solo toque los tubos de entrada y salida del secador de almacenamiento de líquidos. Si la diferencia de temperatura es muy grande, es seguro que el filtro en el secador de almacenamiento de líquidos está obstruido. Eso solo lo cambió. De lo contrario se bloquea la válvula de expansión. Por lo general, también es un proceso nuevo.

5. Baja presión y baja presión. Causa: el propio compresor está defectuoso. Dado que el compresor es el componente principal del sistema de aire acondicionado, el precio también es alto, por lo que no se puede reemplazar. Se puede hacer un diagnóstico adicional desmontando el tubo de baja presión del compresor e intentando bloquear el tubo de alta presión después del manómetro. Arranque el motor y conecte la fuente de alimentación de 12 V al embrague electromagnético. Si la presión es inferior a 15 kg por centímetro cuadrado, es seguro que el compresor está roto. Generalmente solo se reemplaza el compresor. Tenga en cuenta que durante la prueba, siempre que el motor esté en funcionamiento durante menos de medio minuto, se puede hacer el diagnóstico. No corras demasiado tiempo.