Método de mantenimiento de la unidad de refrigeración.

- Jul 27, 2019-

El compresor de la unidad de refrigeración es un componente muy crítico en la unidad. La calidad del compresor está directamente relacionada con la estabilidad de la unidad. Por lo tanto, la unidad de refrigeración debe mantenerse a tiempo.


1, reemplace el lubricante


Después del uso a largo plazo de la unidad de refrigeración, la calidad del aceite del aceite lubricante se deteriora, y las impurezas y la humedad dentro del aceite aumentan, por lo que es necesario observar e inspeccionar la calidad del aceite regularmente. Una vez que se encuentra el problema, debe reemplazarse a tiempo, y el grado de lubricante de reemplazo debe cumplir con los datos técnicos.


2, reemplace el filtro seco


El filtro de secado es una parte importante para garantizar la circulación normal del refrigerante. Dado que el agua y el refrigerante son incompatibles entre sí, si el sistema contiene humedad, afectará en gran medida la eficiencia operativa de la unidad. Por lo tanto, es muy importante mantener el secado interno del sistema. El elemento filtrante dentro del filtro de secado debe ser reemplazado regularmente.


3. Verificación de la válvula de seguridad


El condensador y el evaporador en la enfriadora son todos recipientes a presión. De acuerdo con la normativa, se debe instalar una válvula de seguridad en el extremo de alta presión de la unidad, es decir, el cuerpo del condensador. Una vez que la unidad se encuentra en un entorno de trabajo anormal, la válvula de seguridad puede aliviar automáticamente la presión. Para evitar daños por alta presión al cuerpo humano. Por lo tanto, la calibración regular de la válvula de seguridad es muy importante para la seguridad de toda la unidad.


4, la limpieza del condensador y el evaporador


El agua de enfriamiento del condensador enfriado por agua es un circuito abierto, y el agua del grifo generalmente utilizada se recicla a través de la torre de enfriamiento. Cuando el contenido de sal de calcio y sal de magnesio en el agua es grande, se descompone fácilmente y se deposita en la tubería de agua de enfriamiento para formar escamas, lo que afecta la transferencia de calor. El ensuciamiento excesivo también reduce la sección transversal del flujo del agua de enfriamiento, reduce la cantidad de agua y aumenta la presión de condensación. Por lo tanto, cuando la calidad del agua de enfriamiento utilizada es pobre, la tubería de agua de enfriamiento se limpia al menos una vez al año para eliminar las incrustaciones y otros contaminantes en la tubería.


Por lo general, hay dos formas de limpiar las tuberías de agua del condensador:


(1) Use un cerdo especial para limpiar la tubería.


(2) Enjuague con un agente de limpieza especial, o complete el agua de enfriamiento, espere 24 horas y luego reemplace la solución hasta que se lave.


5, carga de refrigerante


Si no hay otras razones especiales, la unidad general no generará una gran cantidad de fugas. Si se filtra una cierta cantidad de refrigerante debido a un uso inadecuado o después de la reparación, es necesario volver a agregar el refrigerante. Para cargar el refrigerante, debe prestar atención al grado del refrigerante utilizado por la unidad.


Si el compresor falla, es mejor contar con un profesional para realizar la reparación debido a la alta precisión de instalación del compresor. Juxiang.com, equipo electromecánico y entorno de asentamientos humanos, programa personalizado, plataforma de adquisición personalizada, desde consultoría hasta instalación y servicio postventa de ventanilla única.