Cómo mantener el camión en invierno

- Aug 24, 2019-

1. Seleccione un lubricante con un grado de viscosidad más bajo


El aceite lubricante utilizado en vehículos incluye tres tipos de aceite, aceite para engranajes y grasa. Desempeñan un papel importante en la molienda, sellado, enfriamiento, limpieza y prevención de la oxidación. Cuando llega el invierno, debe basarse en la temperatura ambiente. El uso de lubricantes para vehículos, si se selecciona incorrectamente, puede hacer que el motor del vehículo arranque con dificultad o no pueda arrancar, aumentando el desgaste y el desgaste del vehículo. La consecuencia puede ser una mayor resistencia de funcionamiento del motor, un mayor desgaste de la máquina y un mayor consumo de combustible.


2, elija el refrigerante anticongelante apropiado


Refrigerante anticongelante, también conocido como anticongelante. Desempeña un papel importante en el motor no "sobrecalentamiento". En el frío invierno, la mayor parte de la temperatura está por debajo de cero. Si el motor usa agua ordinaria como medio de enfriamiento, el motor no arrancará normalmente, pero el motor se dañará seriamente.


3, mantenimiento de la batería


La batería del vehículo es "sensible" a las bajas temperaturas. En condiciones de baja temperatura, la capacidad de la batería será mucho menor que a temperatura normal. Es decir, cuando la temperatura es baja, la capacidad de almacenamiento de la batería disminuirá. Los camiones domésticos generalmente usan baterías de plomo-ácido que requieren electrolitos.


4, la inspección del sistema de frenos


Preste atención a si el líquido de frenos es suficiente, si la calidad está deteriorada y si debe agregarse o reemplazarse según sea necesario. Verifique la calidad del líquido de frenos antes del invierno, si la tubería está envejeciendo o tiene fugas, si el tanque de secado del tanque de aire es efectivo, evite que el agua en el aire comprimido se congele, verifique el grosor de la pastilla de freno, etc. Conduzca hielo y nieve, los malos frenos son muy peligrosos.


5, la inspección del sistema de calefacción


6. En invierno, el sistema de aire caliente se usa generalmente para conducir con comodidad y eliminar la escarcha en el vidrio. Por lo tanto, antes de entrar en el invierno, se debe inspeccionar y limpiar el aire caliente para evitar que el sistema de calefacción permanezca por mucho tiempo. El uso ha fallado. La falla del calentador se puede dividir en dos situaciones: 1. El ventilador del aire acondicionado no funciona, verifique el circuito relevante y el motor del ventilador del aire acondicionado, etc. 2. El ventilador del aire acondicionado funciona, pero el volumen de aire es pequeño o no hay aire caliente, y el conducto de escape puede ser inspeccionado. Si hay bloqueo; La razón por la que no hay aire caliente generalmente es causada por el bloqueo de agua en la tubería del calentador durante mucho tiempo.