Uso de filtro seco e instalación para unidad frigorífica van

- Mar 05, 2019-

El filtro seco es uno de los accesorios más comunes para las líneas de refrigerante. Se utiliza principalmente para limpiar sustancias nocivas en el sistema para proteger componentes importantes, como válvulas de expansión y compresores.

111

En el sistema de refrigerante, muchas sustancias dañinas ingresan a la tubería a través de varias rutas, y las siguientes son comunes:

1. Proceso de producción o mantenimiento: en este momento, el sistema de refrigerante estará abierto al mundo exterior. No importa el tiempo, habrá vapor de agua y entrará polvo en la tubería del sistema. Si no hay protección de nitrógeno durante el proceso de soldadura, se puede generar una película de oxígeno y cobre. Incluso soldadura de escoria;

2, lleno de refrigerante o aceite congelado: si estas cosas tienen una gran cantidad de impurezas sólidas y humedad, se introducirán en el sistema y corroerán la parte metálica del sistema;

222

3. Durante la operación del sistema de refrigeración: durante la operación, el agua en el refrigerante se hidrolizará para formar sustancias ácidas, lo que causará corrosión en el metal. La mezcla de refrigerante y aceite lubricante disuelve el cobre y hace que el compresor forme una película de cobre en su superficie metálica, lo que afecta el funcionamiento del compresor.

4. Aceite refrigerado: cuando la temperatura es baja, el aceite congelado precipitará el esputo de piedra, y el aceite POE utilizado para el refrigerante ecológico tiene una fuerte higroscopicidad, por lo que es más fácil hidrolizar el carácter ácido.

La presencia de estas sustancias puede amenazar o destruir seriamente el rendimiento de las piezas móviles en el sistema y los cilindros y los sistemas de refrigeración que requieren gas comprimido, por lo que deben eliminarse a tiempo.

333

Los principales materiales que trabajan en el filtro de secado son:

1. Filtro de metal: filtra partículas sólidas grandes (utilizadas principalmente en sistemas pequeños y medianos que no son sensibles a la humedad, como el R22 y el aceite mineral).

2. Filtro de poliéster: filtro de partículas finas.

3, lana de vidrio: filtrar pequeñas partículas.

4, tamiz molecular: filtrar partículas grandes de impurezas sólidas, principalmente para absorber agua, es 3-4 veces otras sustancias, también puede absorber sustancias ácidas cercanas.

5. Alúmina activada: absorbe agua, principalmente sustancias ácidas.

6, carbón activado: absorbe parafina, pero debido a que el aceite congelado solo precipitará la parafina cuando la temperatura sea inferior a -35 grados, por lo que no es necesario en el sistema que funciona a temperaturas medias y altas.

444

Usos de filtros secos se dividen en:

Capacidad de filtración: filtra sustancias dañinas en el sistema para proteger componentes importantes, como válvulas de expansión y compresores.

Capacidad de absorción de humedad: es difícil determinar el desecante que necesita usar mucha capacidad higroscópica para los productos de refrigeración producidos de acuerdo con el proceso estándar. Por lo tanto, la producción general de filtro seco se clasifica de acuerdo con los requisitos estándar.

Capacidad para adsorber ácidos y ésteres: los experimentos han demostrado que la capacidad de un filtro desecante para eliminar ácidos y ésteres es directamente proporcional a la masa del material adsorbido, mientras que las dimensiones externas y la forma de la superficie exterior tienen poco efecto sobre esta capacidad, excepto A Un mejor enfoque reconocido por la industria mide esta capacidad.

La capacidad de adsorber la parafina: para sistemas de refrigeración en condiciones de baja temperatura, ya que el aceite lubricante precipitará la parafina, lo que causará daños en los componentes de la válvula, debe eliminarse a tiempo y el carbón activado se usa a menudo para la adsorción.

Flujo de refrigerante: debido a que la caída de presión es demasiado grande para afectar la capacidad del sistema, la caída de presión en el filtro seco es lo más pequeña posible.

555

Clasificación de los filtros de secado:

Filtros secos para tuberías de líquido y filtros secos para tuberías de succión, que eliminan sustancias que pueden dañar el sistema, pero el enfoque es diferente.

Filtro seco para tubería de líquido: Protege principalmente las partes de la válvula, como la válvula de cierre y la válvula de expansión, y evita el bloqueo de los elementos de estrangulamiento, como el tubo capilar. Es una configuración estándar en el sistema de refrigeración. Detrás del filtro de secado del tubo líquido suele ir seguido de un espejo líquido.

Tubo de succión filtro de secado: protege principalmente el compresor. En general, existen dos situaciones en las que el filtro de succión para la tubería de succión se usa en la industria.

666

1. Sistema de instalación in situ: debido a que la instalación in situ es diferente de la fábrica, el entorno del sitio es complejo y la limpieza es deficiente, por lo que es mejor instalar un filtro seco en la tubería de succión.

Sistema 2.large: debido a que el costo del compresor es relativamente alto, vale la pena instalar un filtro seco desmontable en la tubería de succión para proteger el compresor.

El filtro de secado de la tubería de succión está diseñado para garantizar que la caída de presión sea lo más pequeña posible, ya que el filtro de succión para la tubería de succión se usa principalmente en el caso de que el compresor se queme, de modo que pueda absorber una gran cantidad de humedad y Ácido o en poco tiempo. Las impurezas sólidas, estas cosas reducirán la capacidad de flujo del filtro seco, lo que afectará el rendimiento. Si la diferencia de presión de entrada y salida medida excede el valor más bajo, se reemplazará el filtro seco.

777

Instalación de filtro seco:

El filtro seco generalmente se ubica detrás del acumulador en la posición del tubo de líquido, pero frente a la mirilla, la válvula de cierre y la válvula de expansión térmica; Hay dos tipos de tubo de succión:

1. Entre el separador gas-líquido y el compresor;

2. Entre la válvula de cuatro vías y el separador gas-líquido.

Sin embargo, debe estar entre la válvula de cuatro vías y el separador de gas-líquido:

1. Si entra alguna impureza en la tubería de succión, puede bloquear el filtro de retorno de aceite del separador de gas-líquido. Si hay un filtro delante, se puede evitar.

2. El separador de gas y líquido se debe instalar lo más cerca posible del compresor.

888

Para el filtro seco en la tubería de líquido del sistema de bomba de calor, debido a que hay flujo de dos vías, hay algunas instalaciones especiales. En aplicaciones prácticas, existen los siguientes diseños comunes:

1, solo instalado en el ciclo de refrigeración;

2. La válvula de cuatro vías se usa para colocar el acumulador, el filtro de secado y la válvula de expansión en la tubería común, de modo que se pueda usar el enfriamiento y el calentamiento;

3. Dos filtros de secado se utilizan para trabajar en el ciclo de enfriamiento y calentamiento;

4. Use un filtro de secado de dos vías.

Además de la filtración en seco del sistema de refrigeración normal, el filtro de secado también tiene una función importante de cuidar el sistema de limpieza después de que el compresor se haya quemado.