¿Realmente sabes todo sobre el regulador de presión de evaporación?

- Jun 12, 2019-

Conozca la válvula reguladora de presión de evaporación simplemente

Veamos primero la forma del regulador de presión de evaporación, muchos de sus compañeros no han visto este dispositivo; Porque en el aire acondicionado con muy poco, también frigorífico, enfriador de agua.

Válvula reguladora de presión de evaporación alias:

1. La válvula de ángulo

2. La válvula de contrapresión.

QQ图片20190612083500

La ubicación del sistema de refrigeración.

La válvula reguladora de presión de evaporación se instala después del evaporador y antes de que se aspire el compresor;

Por favor vea el siguiente diagrama esquemático del sistema:

微信图片_20190612083625

微信图片_20190612083636

Función principal y principio.

Regulación de la presión de evaporación, generalmente utilizando una válvula de control de la presión de evaporación.

Es un dispositivo de ajuste instalado en la tubería de salida del evaporador para evitar que la presión de evaporación del refrigerante del evaporador sea inferior al valor establecido. Puede usarse para un solo evaporador, también puede usarse para más de 2 evaporadores, mantener una presión de evaporación mínima diferente.

Cuando se reduce la carga de enfriamiento, o se aumenta la capacidad de enfriamiento del compresor debido a la reducción de la presión de condensación, el exceso de capacidad de refrigeración del compresor reducirá inevitablemente la presión de evaporación. Instale la válvula de control de presión de evaporación, la válvula se cerrará automáticamente, la presión de succión del compresor caerá, pero también puede mantener la presión de evaporación en el valor establecido.

La válvula no se abre de nuevo hasta que la presión de evaporación vuelve a estar por encima de la presión establecida.

Los principales efectos se pueden resumir en los siguientes tres puntos:

1. Asegure la temperatura constante de evaporación y reduzca la fluctuación de la temperatura de almacenamiento;

2. Evite que la presión de evaporación sea demasiado baja (como evitar que se agriete el evaporador de la unidad de agua de congelación). Cuando la presión de evaporación es menor que el valor establecido, la válvula se cerrará.

2. Cuando una máquina tiene múltiples tanques de almacenamiento, los evaporadores a diferentes temperaturas de almacenamiento pueden operar bajo diferentes presiones de evaporación.

En un sistema de refrigeración de este tipo (que funciona a diferentes presiones de evaporación), KVP se instala después del evaporador con la presión de evaporación más alta, y cada evaporador se inicia con la válvula solenoide de la tubería de líquido.

Caso de uso

Una máquina de almacenamiento en frío multi-temperatura:

En los sistemas de refrigeración de freón en almacenes múltiples, un compresor se alimenta a varias cámaras frigoríficas a diferentes temperaturas. De acuerdo con los requisitos de refrigeración, siempre es deseable tener una alta presión de evaporación en el almacenamiento a alta temperatura y una baja presión de evaporación en el almacenamiento a baja temperatura.

Pero, de hecho, la presión de succión del compresor siempre está determinada por el depósito de baja temperatura. Con el fin de obtener una presión de evaporación más alta y una temperatura de evaporación más alta y constante en el almacenamiento a alta temperatura, se establece una válvula reguladora de la presión de evaporación en el tubo de retorno del almacenamiento de alta temperatura.

Esto hace que la presión en frente de la válvula sea constante dentro de un rango dado, y la presión del gas refrigerante detrás de la válvula es consistente con la presión de succión del compresor, que no solo garantiza el funcionamiento normal de cada evaporador en el sistema bajo diferentes condiciones de trabajo. , pero también facilita el funcionamiento del compresor bajo una presión de succión más estable.

La instalación de la válvula reguladora de presión de evaporación en el sistema de refrigeración se muestra en la siguiente figura:

微信图片_20190612084803
微信图片_20190612084819

Se supone que el sistema está equipado con dos cámaras frigoríficas de alta y baja temperatura y se enfría mediante un compresor.

Biblioteca de alta temperatura:

La temperatura de almacenamiento es de 5, su temperatura de evaporación a = t la temperatura de almacenamiento + delta t = -5; La correspondiente presión de evaporación Po = 0.266mpa.

Biblioteca de baja temperatura:

La temperatura de almacenamiento es de -10, a = t temperatura de almacenamiento + delta t = -20, Po = 0.153MPa (presión manométrica de 0.053MPa).

Para estabilizar el trabajo del evaporador en el almacenamiento de alta y baja temperatura, se establece una válvula reguladora de presión del evaporador en el tubo de retorno del almacenamiento de alta temperatura, y se establece una válvula de una vía en el tubo de retorno de baja temperatura


almacenamiento. ventajas

Las ventajas de configurar la válvula reguladora de presión de evaporación son las siguientes

1. Cuando use agua o agua salada como medio de enfriamiento, evite la congelación debido a la reducción de la carga o al enfriamiento excesivo.

2. Si no se permite que la temperatura ambiente sea inferior a la temperatura establecida, el refrigerador de verduras puede garantizar la temperatura de evaporación establecida.

3. Evite las heladas excesivas en la superficie del serpentín de refrigeración en la cámara frigorífica, lo que da como resultado un consumo excesivo y seco de los artículos enfriados.

4. Cuando dos o más evaporadores con diferentes temperaturas de evaporación se usan en paralelo, el compresor toma la temperatura de evaporación más baja como el estándar de operación.

Por lo tanto, el evaporador con alta temperatura de almacenamiento tiene una diferencia de temperatura demasiado grande, y cuando la carga es pequeña, la temperatura de almacenamiento tiende a disminuir excesivamente. Si el cabrestante regulador de la presión de evaporación está instalado en el tubo de retorno del evaporador con una temperatura de evaporación alta, la presión de evaporación no descenderá por debajo de la presión establecida y la temperatura de evaporación más alta aún se puede mantener.

Se utiliza la válvula reguladora de presión de evaporación.

1, soldadura

1. Durante la soldadura, la temperatura más alta no debe exceder de 140;

2. Retire el dedal y la tuerca antes de soldar.

微信图片_20190612084832

2. Retire la tuerca

微信图片_20190612084838

3. Método de ajuste:

微信图片_20190612084842