Refrigeración por placa fría para la refrigeración de camiones refrigerados.

- Aug 17, 2019-

El principio del enfriamiento de la placa fría es utilizar la cantidad fría almacenada en el agente de almacenamiento en frío (refrigerante) para enfriar. Antes del transporte, el agente de almacenamiento en frío en la placa fría del automóvil se "enfría" para enfriarlo y congelarlo, y luego el agente de acumulación en frío en la placa fría se usa para derretir el calor durante el transporte para mantener la temperatura dentro del automóvil. el rango de temperatura adecuado de los bienes transportados. Dentro. Por lo tanto, la placa fría también se llama "placa de almacenamiento".

El tipo estructural de la unidad de refrigeración de placa fría se divide en un tipo integral y un tipo dividido. La unidad de potencia integrada, la unidad de refrigeración y la placa de almacenamiento en frío se colocan en el vehículo; el tipo dividido solo está equipado con una unidad de refrigeración y una placa de almacenamiento en frío. Al estacionar, la unidad de alimentación con conexión a tierra se utiliza para conducir la unidad de refrigeración para "enfriar" la placa de almacenamiento en frío. Este último se usa a menudo en aplicaciones prácticas. Los agentes de almacenamiento en frío de uso común son soluciones eutécticas de bajo punto de fusión, y su punto de fusión suele ser aproximadamente 10 ° C más bajo que la temperatura adecuada en el automóvil. Cuando la temperatura de los bienes transportados cambia, la composición de la solución eutéctica seleccionada también cambia.

El dispositivo de placa fría en sí es más pesado y más grande, ocupa un cierto volumen del automóvil, y la placa fría solo se puede usar durante 8-15H. Por lo tanto, la refrigeración por placa fría es adecuada para el transporte a media y corta distancia de camiones refrigerados medianos y ligeros. En los últimos años, con el creciente énfasis en la energía y la contaminación ambiental, la aplicación de la refrigeración por placa fría se ha desarrollado rápidamente y se ha convertido en la segunda opción después de la refrigeración mecánica. la manera.