Consideraciones de ajuste de la válvula de expansión del enfriador

- Jul 31, 2019-

La válvula de expansión térmica del enfriador debe realizar un ajuste automático dentro de ciertas condiciones de trabajo, y debe ajustarse cuando se pone en marcha el sistema de refrigeración. Cuando la válvula de expansión entra en funcionamiento normal, se ajusta automáticamente.


El ajuste de la válvula de expansión térmica del enfriador es ajustar la presión del resorte ajustando la varilla de ajuste, es decir, para ajustar el recalentamiento del conjunto estático de la válvula de expansión, la varilla de ajuste se atornilla hacia adentro para ser un resorte de compresión; la varilla de ajuste se gira hacia afuera para ser un resorte de relajación. Gire la palanca de ajuste hacia la derecha para avanzar hacia adentro, y gírela hacia la izquierda para girarla hacia afuera.

1 Durante el funcionamiento del sistema de refrigeración, la dirección y el rango de expansión de la válvula ls-14gls pueden juzgarse a partir del nivel de la presión de evaporación. Cuando la presión de evaporación es mayor que el valor establecido, es decir, cuando el caudal de la válvula de expansión es demasiado grande, debe ajustarse adecuadamente (girando la palanca de ajuste en sentido horario); cuando la presión de evaporación es inferior al valor establecido, es decir, cuando el caudal de la válvula de expansión es bajo, debería ser apropiado. Suba (gire la palanca hacia la izquierda).

Al ajustar la válvula de expansión, se puede usar un manómetro de baja presión en la línea de succión del compresor para observar el cambio de la presión de succión (equivalente a la presión de evaporación).


2 La enfriadora ajusta el rango de ajuste de la válvula de expansión. En general, se puede dividir en dos pasos. Al comenzar la operación, es un ajuste aproximado. Cada ajuste puede girar la varilla de ajuste, una vuelta (360 ° C), cuando la temperatura de trabajo del sistema de refrigeración está cerca del valor dado. Si no se alcanza el valor establecido, se debe realizar un ajuste fino y la palanca de ajuste 1 / 2-1 / 4 círculo (180 ° -90 °) se puede girar una vez.

Debido al retraso del paquete del sensor de temperatura (inercia térmica), después de cada ajuste, el sistema debe funcionar durante un minuto o diez minutos, dependiendo de la capacidad del sistema de refrigeración. Observe el cambio en la presión de succión para determinar la siguiente dirección de ajuste. En resumen, el ajuste de la válvula de expansión es un trabajo más detallado que requiere observación y análisis del paciente.


Durante el proceso de ajuste de la válvula de expansión, debe tenerse en cuenta que el compresor tiene diferentes fenómenos físicos bajo diferentes condiciones de operación y temperatura ambiente. Por ejemplo, en el caso de (temperatura alta temperatura -10 ° C - +10 ° C), (temperatura media -10 ° C - -20 ° C), (temperatura baja -20 ° C - 45 ° C), el La presión de evaporación del compresor se expresa en la succión. El glaseado en la tubería es diferente. Durante el proceso de puesta en servicio de la válvula de expansión, el grado de apertura de la válvula de expansión (es decir, el caudal) debe ajustarse de acuerdo con la carga.