Aire acondicionado de camión de 24 V CC, la bomba de aire acondicionado no funciona por ningún motivo

- Aug 03, 2019-

1. Demasiada refrigeración provoca un enfriamiento insuficiente.

Método de inspección: Observado desde la mirilla sobre el tanque de secado. Si el aire acondicionado del automóvil está funcionando, no hay burbujas de aire desde la mirilla y no hay burbujas de aire después de que el compresor se detiene. Definitivamente es demasiado refrigerante. Si la cantidad de aceite refrigerante presurizado es demasiado, cuando el sistema de aire acondicionado funciona normalmente, se pueden ver más burbujas turbias desde la mirilla.

2. Demasiado poco refrigerante causa refrigerante insuficiente. La mayoría de las causas de la escasez de refrigerante se deben a los rastros de refrigerante en el sistema. Método de inspección: También se puede observar refrigerante insuficiente desde la mirilla sobre el tanque de secado. Cuando el aire acondicionado está en funcionamiento normal, si hay burbujas lentas continuas en el espejo líquido, el refrigerante es insuficiente.

3. El refrigerante y el aceite de la máquina de refrigeración contienen demasiadas impurezas y microbloqueo, lo que provoca un enfriamiento insuficiente. Si el refrigerante y el aceite de la máquina de refrigeración están demasiado sucios en todo el sistema de aire acondicionado, la pantalla del filtro se bloqueará, lo que provocará un enfriamiento. La capacidad se reduce, la resistencia aumenta y el refrigerante que fluye hacia la válvula de expansión también se reduce relativamente, lo que resulta en una capacidad de enfriamiento insuficiente.


4. La infiltración de agua en el sistema de aire acondicionado y refrigeración provoca un enfriamiento insuficiente. Un componente del sistema de refrigeración es el tanque de secado (botella), una de sus tareas principales es absorber el agua en el refrigerante para evitar que la capacidad de enfriamiento disminuya debido a la humedad excesiva en el refrigerante. En el caso de que el refrigerante contenga demasiada agua, se debe reemplazar el desecante o se debe reemplazar el desecante. Al mismo tiempo, el sistema debe aspirarse nuevamente y se debe rellenar una nueva cantidad de refrigerante.

5. El aire en el sistema también es una de las causas de enfriamiento insuficiente.

Una vez que se introduce aire en el sistema de aire acondicionado, la presión de la tubería de enfriamiento será demasiado alta y la mala circulación del refrigerante también causará un enfriamiento insuficiente. Tales fallas son causadas principalmente por un sellado deficiente del sistema de refrigeración o por una aspiración incompleta durante el mantenimiento.

6, la correa de transmisión del compresor está demasiado floja para verificar

La correa de transmisión del compresor del acondicionador de aire está floja, y el compresor se deslizará cuando funcione, lo que hará que disminuya la eficiencia de la transmisión, disminuya la velocidad del compresor y disminuya el refrigerante de compresión, reduciendo así directamente la capacidad de refrigeración del sistema de aire acondicionado. El método de inspección de la correa de manejo es: cuando el motor se detiene, la correa se mueve manualmente en el medio de la correa de manejo, y es mejor girar 90 °.


7. La capacidad de enfriamiento del condensador se reduce, lo que también hará que disminuya la capacidad de refrigeración del aire acondicionado. Debido al entorno de trabajo diferente del automóvil, la superficie del condensador instalada frente al motor del automóvil puede estar cubierta de tierra o residuos de lodo de aceite, reduciendo así la capacidad de disipación de calor. Además, la falla del ventilador de enfriamiento, como la correa de transmisión, está demasiado floja, la velocidad del ventilador baja o la velocidad del ventilador es alta. Solución: aplique el cepillo suave para eliminar la suciedad en la superficie del condensador y la falla del ventilador debe eliminarse a tiempo.

8, otras razones

Tal como la fuente de alimentación, el voltaje es demasiado bajo, la succión del embrague eléctrico del compresor se reduce o el aceite entre la platina del embrague eléctrico y la placa de la correa es aceitoso, lo que conducirá al fenómeno de "deslizamiento" similar al flojedad de la correa de transmisión. Si la superficie del evaporador está congelada, la velocidad del motor del ventilador disminuirá, etc., y la capacidad de enfriamiento será insuficiente. Por supuesto, si el compresor está desgastado o la válvula no está bien cerrada, también causará un aire acondicionado insuficiente.